jueves, 11 de marzo de 2010

¿Qué de POR FAVOR NO ME ETIQUETEN EN FOTOGRAFÍAS DE CAMPAÑAS POLÍTICAS no se entiende?

Ejerzo mi derecho como colombiana y ciudadana. Soy política como ustedes, como todas y todos, en mi esencia de un ser humano social que vive en comunidad, pero mi derecho a elegir parte del derecho a decidir en qué colectividad o con qué candidat@me siento representada. 



Soy un ser político. Soy críticamente política... No política electoral y considero que si bien este es un momento importante para el ejercicio democrático no es el único y por lo mismo soy política todos los días del año. No solo en elecciones. 


Soy una mujer política y ciudadana que analiza y que conoce. Que busca y que investiga y que exige preparación de las personas que se postulan a cargos públicos. Preparación entendida como trayectoria en el ejercicio de lo público, como preparación y experiencia en procesos de construcción de políticas públicas. Preparación entendida como recorrido en acciones con la comunidad, un proceso construido con y para la gente, con y para las comunidades. La preparación no es puramente académica, pero la fama y los golpes de suerte no son meritorios para obtener mi voto. 

Soy una mujer que cree en la política, porque la ejerce todos los días PERO ME OFENDE encontrar mi nombre, de 5 a 10 ocasiones por día, etiquetado en fotos y notas de candidat@s y partidos políticos. NO ME OBLIGUEN a hacerles publicidad. NO ME OBLIGUEN a vincular mi nombre a ustedes. 


Mi espacio en Facebook lo manejo y disfruto YO. NO PUBLIQUEN EN MI WALL vínculos de publicidad política. Ustedes me pidieron ser amig@s en Facebook, o me invitaron a grupos y páginas de perfiles públicos. Si yo acepté es porque me interesa conocer y estar al tanto y me gusta aprender, pero eso no significa que las demás personas a quienes yo he aceptado como amig@s estén obligad@s a ver SU publicidad. Mi wall es MI espacio. Candidat@s y administrador@s de espacios de partidos políticos NO VIOLEN mi espacio, mi intimidad, mi confianza. 

Por último a las personas que tengo como amigas y amigos, que saben y conocen que soy una mujer política, un ser humano político, un ser humano con derecho al ejercicio político, que soy una mujer ciudadana... comprendo que quizá ustedes no ejerzan su derecho de la misma forma en que yo lo hago. Si les molesta algo... díganlo y si sigue molestando tienen cuatro opciones: 


- Construyan conmigo, opinen, escriban, participen de mis 'pajazos mentales', comenten lo que publico. De la realimentación y la sana discusión constante es que aprendo a mejorar mi ejercicio como política y como ciudadana. 


- Oculten mis actualizaciones. Al lado derecho de cada una aparece la opción de ocultar. Así dejaran de verlas. 


- Ignórenme... Dejen pasar mis actualizaciones... aunque se que en ciertos momentos son "como muchas" :)

- Siempre tendrá la opción de borrarme y dejar de ser mi amiga o amigo... Primero no me doy cuenta :'( la verdad ni lo notifica ni estoy vigilando los números... así que los brazos estarán abiertos siempre cuando nos volvamos a ver. 

Gracias por estar aquí y participar conmigo. Gracias por permitirme estar ahí y participar con ustedes. 

Atn:

Rosacris

ACLARACIÓN: La definición de política en esta nota se asume como: 
"La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo." - Tomado de Wikipedia