Hoy es el #primerdía: Vamos a informarnos, vamos a comunicarnos con #esperanza

Que podamos transitar este camino del final de la guerra de la guerra con las Farc, exigir que los demás actores armados YA se involucren en este cese de operaciones armadas y, sobre todo, para que podamos construir un #NUNCAMÁS grupos armados ilegales en el territorio nacional, debemos INFORMARNOS e INFORMAR.

Sabemos que la guerra nos ha dolido. Sabemos que todas nuestras familias, algunas en una forma más dolorosa y cruel que otras, han sido afectadas por el conflicto armado. Sabemos que tenemos heridas abiertas, que hay verdades sin conocer, que hay personas sin volver a casa, que hay justicia por hacer, que hay reparación por alcanzar... claro que lo sabemos.

Sabemos que nos duele, que nos destroza cada situación que hemos vivido en el interior de nuestros hogares... pero hoy... en virtud de ese dolor, en honor de ese dolor, hoy más que nunca merecemos hablar y comunicarnos no con el dolor sino con la esperanza de que nunca más nos vuelva a pasar, ni en el interior de nuestras familias ni a nadie más en el país.

Informarnos y comunicarnos con esperanza es una necesidad, es una urgencia y es una obligación. Y nos va a exigir replantearnos lo que 'nos han contado'... analizar cómo nos hemos informado.

La información que conocemos sobre el conflicto en nuestro país, no es ni la punta del iceberg; la realidad de lo que sucedió en Colombia durante más de 50 años de guerra con las Farc va más allá de nuestra historia personal, pero sobretodo más allá de nuestro dolor y, si, ese dolor a veces nubla con lágrimas nuestra mirada y nos centra en lo que 'supimos', lo poco que nos llegó de información.

Hoy es el #primerdía: Vamos a informarnos y a comunicarnos con #esperanza, buscando abrir nuestros oídos, nuestros corazones, pero sobretodo nuestro corazón para ayudarnos a curar las heridas, a sanar nuestro dolor... pero por sobretodo a suscribir un compromiso con nuestras víctimas, nuestras familias, nuestra propia historia, pero en especial con nuestras hijas e hijos, con las personas que vienen detrás nuestro para que #nuncamás alguien en nuestro país vuelva a vivir el dolor que vivimos, vuelva a sentir lo que sentimos, vuelva a pasar por donde pasamos.

Comentarios

Entradas populares