2015: El año de #LaCarrera

No se si a usted le pasa lo mismo...
pero cosa bonita que es mirar hacia atrás... leerse en 'flash back' desde ésta, su actual perspectiva, y encontrarse sus 'decretos', sus tomas de decisión, sus decisiones con sus responsabilidades,

Desde 2005 decidí celebrarme cada nuevo año festejándome en la palabra,
en la palabra que crea, que decreta, que plasma y refleja pero que también tiene la capacidad de movernos...

Hoy, 31 de Diciembre de 2014, me leí en mis últimos 8 años,
hoy me volví a encontrar conmigo y con usted,
y me disfruté de nuevo intensamente porque reviví cada uno los logros alcanzados,
cada una de las experiencias aprendidas,
por sobretodo me disfruté de nuevo amorosamente cada construcción lograda.

Mi nota de cierre del 2013: 2014: El Año del Compromiso
Mi nota de cierre del 2012: 2013: Año del aprendizaje
Mi nota de cierre del 2011: 2012 a conjugar el verbo CONSTRUIR
Mi nota de cierre del 2009: Sentido común: Mi deseo para el 2010
Mi nota de cierre del 2007: El año de la araña: Feliz 2008
Mi nota de cierre del 2006: Gracias por un maravilloso 2006

Y en aras de seguirme viviendo en la movilización de la palabra,
hoy celebro y agradezco cada uno de los días de un 2014 lleno y pleno de aprendizajes compartidos
antes de decretar #lacarrera del próximo año:

  • Gracias a todas las personas que hicieron posible que iniciáramos 2014 en y con Todos por la Educación. Volver a nuestros espacios colaborativos, encontrarnos de nuevo en el trabajo en red, sin importar donde estemos, y reconocernos en nuestra capacidad de incidencia política en temas coyunturales y estratégicos para la transformación social... si... gracias por aprendernos en la Educación
  • Gracias por la intensidad en un año político, por apostarle al respeto, por tolerarme con mis intensidades; gracias a cada una de las personas con quienes nos encontramos desde la Alianza Verde y desde Hagamos la Paz para hacer y ser incidencia en la construcción de lo público desde la toma de decisiones en lo político; desde los espacios donde elegimos a quienes queremos que nos representen en la toma de decisiones colectivas. 
  • Gracias al equipo del Proyecto de Gobernabilidad del PNUD en Bolivia, en especial a Enrique López por permitirme encontrarlo y por reconocernos en aprendizajes y experiencias y permitirme aprender. 
  • Gracias #BrigadaDigital... GRACIAS inmensas por permitirme sentirles, por dejarme aprender de ustedes, por involucrarnos, por tejer(nos) y no soltar(nos). 
  • Gracias equipo CSY... porque siguen siendo parte esencial de los aprendizajes cada año y porque cada año es una oportunidad más para seguir construyendo desde todos los aprendizajes recabados. 
A todas y cada una de las personas con quienes vivo, aprendo, construyo, trabajo, tejo en México: 
  • A mi jefe que nos deja ser y mi jefa y su equipo que nos respaldan siendo: GRACIAS.
  • A mis cómplices, a Marisol y a Alfonso, que llegaron a construir en equipo y ser equipo... ténganse porque este año que inicia nos trae más qué aprender y qué compartir. 
  • A toda la Red que hemos venido conformando, GRACIAS por compartirnos y acompañarnos en el día a día; a quienes están y a quienes se han ido, a quienes llegarán... nuestra responsabilidad como personas encargadas de la Comunicación Digital desde el servicio público es inmensa y representa un abanico de oportunidades para nosotras y nosotros como profesionales, pero sobretodo para cada ciudadana y cada ciudadano, para cada personas en México. 
  • Gracias por cada oportunidad, cada encuentro, cada momento, cada reunión, cada viaje, cada correo, cada conversación en los grupos de whatsapp. GRACIAS por lo que implica reconocernos para aprender(nos) y compartir(nos) para cumplir con lo que México espera y necesita de cada una y cada uno de quienes estamos en el servicio público. 
A cada una de mis amigas y amigos, con quienes vivo en lo cotidiano, desde lo análogo hasta lo digital, con quienes me veo a un clic de distancia y con quienes continuo creciendo sin importar el lugar desde donde nos estemos conectando... GRACIAS... ustedes son parte esencial de este aprendizaje de vida. 

A mi hija, a mi mamá y mi papá, a mis sobrinas, a mi hermana y mis hermanos, a mi abuela, a cada una de las personas que comparten mi familia y que nos disfrutamos sin mediar distancia... GRACIAS por ser el aprendizaje de cada día, de cada hora, de cada segundo; el aprendizaje de VIDA, el aprendizaje de LA VIDA.  

Este año me descubrí dejando de fumar, dejando la Coca-Cola y dejando 23 kilos... 
dejando muchas dependencias, 
reconociendo que con muchas personas cruzamos camino pero no necesariamente seguiremos caminando juntas.

Un año 2014 muy agradecido para mí en lo personal y en lo profesional,
un año 2014 muy dolido para mí en México desde la ciudadana del mundo, desde el ser de lo colectivo, desde la ausencia de más de 43, desde una ciudadanía que sigo aprendiéndome, 
un año 2014 para mí muy expectante en Colombia, muy esperanzado y lleno de CREOs para ser y hacer que las cosas sucedan. 

Inicia un 2015 lleno de oportunidades, lleno de retos, lleno de momentos, 
Este año he decidido decretarlo el año de #lacarrera, no observado desde la velocidad, sino desde la capacidad de alcanzar metas, no propósitos, sino objetivos. 

El año de #lacarrera para que seamos cómplices conscientes de nuestro propio destino... 
que atesoremos cada nueva mañana, cada felicidad que la vida nos trae y la ubiquemos estratégicamente en un camino que nos lleve a crecer, a alcanzar nuestras metas, a hacer realidad nuestros sueños personales y a contribuir con nuestros aprendizajes en hacer realidad nuestros anhelos colectivos. 

#LaCarrera para no permitir que nos desviemos del camino, 
que reconozcamos en cada piedra un nuevo aprendizaje, 
pero que entendiendo el camino que avanza no nos quedemos en la misma por más tiempo que el que nos cuesta levantarnos y seguir. 

#LaCarrera para entender que en el camino muchas personas seguirán nuestra ruta, 
a nuestro lado, 
algunas atrás... 
otras cruzarán en nuestro camino y luego seguirán el suyo, 
pero a la larga alcanzar cada una de nuestras metas es responsabilidad únicamente nuestra, 
mía, 
suya, 
personal. 

2015, 
el año de llenar nuestro camino, 
de colgarnos las medallas por cada meta alcanzada, 
de disfrutarnos inmensamente el recorrido, de observar hacia atrás con felicidad lo avanzado, pero por sobretodo de levantarnos cada mañana con la certeza de nuevos pasos y más pasos en camino a nuestros objetivos. 


Comentarios

Entradas populares