2014: Año del compromiso

Durante el 2013 tuve 365 bendiciones. 
Cada mañana una nueva oportunidad para agradecerle a la vida, a Dios, un nuevo comienzo, un nuevo momento para ser feliz. 

Durante el 2013 tuve enormes momentos de plenitud, de felicidad, de esperanza, de agradecimiento. 

Fue un año marcado por el aprender, el aprenderme, el retarme para estar a la altura de lo que la vida me estaba presentando poniendo en mi camino. 

El 2013 me rodeó de personas valiosas, de maestras y maestros de la vida, de conocedoras y apasionadas por su oficio y su profesión. El 2013 puso en mis manos una responsabilidad inmensa para disfrutar mi ñoñada, un equipo de trabajo con quién y por quién crearme posibilidades nuevas, un espacio para compartir mis aprendizajes y construir nuevas dinámicas que nos hagan mejorar a todos nuestros que hacer y que a través de lo que hacemos movamos a México a mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan. 

El 2013 nos permitió celebrar 100 años de Rosita... y disfrutarla en familia con sus rancheras y sus historias de (dentro) televisión.

El 2013 me permitió traer a mi papá y a mi mamá a México y que disfrutaran de mi segundo hogar, de mi casa, de la tierrita y de la gente que me ha acogido y me permite hoy construirme en su interior.

El 2013 trajo a mi familia una nueva bendición, llegó Leticia para llenarnos a tod@s de expectativas a diario, de sonrisas con cada cosa nueva que hace. Llegó mi segunda bendición como tía y la felicidad de sabernos llen@s de vida, plen@s de amor. 

El 2013 nos trajo un nuevo nidito en México. Un nuevo descubrirnos en el placer de esta gran ciudad. Una nueva ventana, un nuevo espacio. 

El 2013 trajo a mi hija y a mi un nuevo integrante de la familia en México y ahora con #Pendragon nos reaprendemos. 

El 2013 me permitió desde aquí, desde el DF estar en Buenaventura, con Dianita, con mis niñas y niños de la Fundación.

Un 2013 al que le tengo agradecimiento por cada segundo vivido, por cada persona con quien compartí, por cada encuentro, cada charla, cada palabra que cruzamos. Un 2013 que me siguió demostrando que lo más importante, del lugar en donde me encuentre, del trabajo que realice, de la red en la que esté, es la gente con la que convivo y que me enseña en cada instante. GRACIAS 2013 por cada persona que llenó de significado todos tus segundos. 

Inicia el 2014 lleno de agradecimientos, y por lo mismo, lleno de compromisos. Cada momento vivido es un siguiente paso, es un... ¿y ahora qué?. No hay momentos que no nos encadenen a otras situaciones más adelante. Por esto he declarado al 2014 como el año del COMPROMISO. 

Disfrutémonos aprendiendo, creciendo como seres humanos, compartiendo nuestros aprendizajes y experiencias, pero sobre todo, disfrutémonos construyendo el espacio, el lugar, el momento que queremos vivir, dónde que queremos estar. Por esto el año del COMPROMISO va más allá de los buenos deseos y nuestros 'este año si' personales de la noche de Año Nuevo. 

Este 2014, en Colombia tendremos una nueva oportunidad de encontrarnos en las urnas. No es la única herramienta democrática que tenemos en nuestras manos, pero mientras seguimos aprendiéndonos para ser más efectivos en esa construcción política, elegir y ser elegidos es parte de esta dinámica y la tenemos que asumir con gran responsabilidad y COMPROMISO. Si Dios quiere, viajaré a mi tierra solo para ir a votar, para elegir. Desde aquí estaré apoyando a varias personas que han asumido este compromiso personal de postularse a ser nuestros representantes. Creo en ell@s, creo en sus caminos recorridos y creo que tejiendo redes junt@s podemos ayudar a transformar esos espacios de lo público que han sido manchados, por quienes elegimos y por nosotr@s mism@s al elegirles. CREO y porque CREO mi COMPROMISO es participar activamente promoviendo el voto responsable, informado, con conocimiento... hasta donde mis redes desde la distancia me permitan mi COMPROMISO con Colombia este 2014 inicia con la participación política, con la oportunidad de generar transformaciones siendo responsables con la elección de nuestros representantes. 

En este 2014 mi COMPROMISO es la PAZ. El estar atendiendo mi proceso personal en México me alejó un tanto de mi trabajo con la Asociación Colombia Soy Yo y de nuestras discusiones alrededor de la acción ciudadana en medio de los diálogos que se están realizando con las Farc. Por eso, este 2014, aprovecharé lo que tengo - mis manos, mi cabeza, mi corazón, y las redes - para que retomemos nuestras discusiones, pero sobretodo para que promovamos un ejercicio de acompañamiento más consciente y permanente. Mi COMPROMISO es la PAZ, creo que tenemos una oportunidad en nuestras manos y que la acción más responsable como ciudadana, como colombiana, como madre, como tía, es hacer que algo suceda para que construyamos una historia en paz en nuestro país... nos lo merecemos. 

En este 2014 mi COMPROMISO es MÉXICO por partida doble. Tengo la bendición y la oportunidad entregar para mi segunda casa todo lo que sé, todo lo que aprendo, todo lo que construyo con otr@s mexican@s y no mexican@s. Por eso este 2014 en mi segundo año en mi ñoñada tejer, tejer, tejer con metodologías, procesos, procedimientos y mejorando mi qué hacer cada día y con ello lo que entregamos a las y los ciudadanos es el compromiso de mi 24x7. Mi COMPROMISO es ayudar con mis manos, mi cabeza y mi corazón a mover a México.

En este 2014 nuestro COMPROMISO con mi hija, como familia en México, será seguir aprendiendo. Tenemos un reto como mujeres, como personas y hemos de estar a la altura de la oportunidad que tenemos al frente. 

En este 2014 mi COMPROMISO con mi familia es seguirnos acompañando. Que la vida y Dios nos sigan permitiendo salud y tiempo. Por lo mismo mi COMPROMISO es cuidarnos y consentirnos para llenarnos de energía para ser mejores seres humanos cada día. 

A mi familia, a mis amig@s, a cada una de las personas con quienes disfruté un gran 2013 y con quienes construiré un espectacular 2014 que sigamos poniendo lo mejor de nosotr@s mism@s para transformar el mundo. 

Mi nota de cierre del 2012: 2013: Año del aprendizaje
Mi nota de cierre del 2011: 2012 a conjugar el verbo CONSTRUIR
Mi nota de cierre del 2009: Sentido común: Mi deseo para el 2010
Mi nota de cierre del 2007: El año de la araña: Feliz 2008
Mi nota de cierre del 2006: Gracias por un maravilloso 2006

Comentarios

Entradas populares