PROGRAMA DE BECAS DE LAS NACIONES UNIDAS PARA PERIODISTAS

El fondo de becas Dag Hammarskjöld para periodistas acepta solicitudes de periodistas profesionales de países en desarrollo para su programa de becas 2010. La fecha límite para enviar las solicitudes es el 9 de abril de 2010.
   
Las becas están disponibles para periodistas de países en desarrollo del ámbito de radio, televisión, imprentas e internet, de 25 a 35 años, que estén interesados/as en acudir a Nueva York para informar sobre los asuntos internacionales durante la 65ta. Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El programa de becas iniciará a mediados de septiembre e incluirá el costo del viaje y el alojamiento en Nueva York, así como los viáticos pagados. 
 
El programa de becas está abierto para los/as periodistas nativos de alguno de los países en desarrollo ubicados en África, Asia, Sudamérica y el Caribe que, en la actualidad estén trabajando de tiempo completo para una organización mediática de buena fe.
 
Los/as solicitantes deberán mostrar interés y compromiso con los asuntos internacionales y para transmitirle un mejor entendimiento sobre las Naciones Unidas a sus lectores/as y audiencias; también deberán tener la aprobación de sus organizaciones mediáticas para pasar hasta dos meses en Nueva York para informar desde las Naciones Unidas.
 
Para encontrar los requisitos de elegibilidad y documentación, así como la forma de solicitud, favor de consultar:www.unjournalismfellowship.org.
 
NOTA: Debido al gran número de solicitudes recibidas el año pasado, el Fondo no considerará las solicitudes de los países elegidos en el 2009: EGIPTO, GHANA, PAKISTÁN y las FILIPINAS para este 2010. Los/as periodistas de estos países deberán aplicar en el 2011.
 
Quienes obtengan las becas tendrán la oportunidad única de observar deliberaciones diplomáticas internacionales en las Naciones Unidas; hacer contactos profesionales que les ayudarán en los años venideros; interactuar con periodistas experimentados/as de todo del mundo y obtener una perspectiva más amplia y un mejor entendimiento sobre los asuntos de interés mundial. Muchos becarios/as han destacado en sus ámbitos profesionales y en sus países. El programa no tiene por objetivo capacitar sobre capacidades básicas a los/as periodistas, puesto que todos los participantes son expertos/as de los medios de comunicación.
 
Este es el 49no. año en el que el Fondo de becas Dag Hammarskjöld ha patrocinado el programa de becas para periodistas. El programa es administrado por periodistas voluntarios/as de las Naciones Unidas, quienes recaban dinero de fundaciones, empresas y misiones diplomáticas para su financiamiento.  
 
Las preguntas sobre el programa, el proceso de selección y solicitud  se pueden dirigirá a: info@unjournalismfellowship.org.   

Comentarios

Entradas populares