CREO en que lo que podemos hacer. Hagamos. Homenaje a Jaime Garzón

"Yo creo en la vida, creo en los demás, creo que este cuento hay que lucharlo por la gente, creo en un país en paz, creo en la democracia, creo que lo que pasa es que estamos en malas manos. Creo que esto tiene salvación. Eso es un norte demasiado largo" Jaime Garzón

Ya van 13 años. 
13 años sin Jaime. 
13 años trayéndolo a la memoria, manteniéndolo en la memoria. 

13 años en los que como personas crecimos. 
Yo terminé mi estudios universitarios. Me he vivido el crecimiento de mi hija, quien tenía 5 años cuando asesinaron a Jaime. Empecé a trabajar. Empecé a vivirme mi país desde el corazón, desde las entrañas. La vida me ha permitido hacer muchas cosas desde todos mis trabajos por Colombia. Coordiné el 4F, y estuve en el centro también de la ola verde. Lo que nunca pensé, y a lo que me había negado porque siempre dije que en Colombia tenía mucho qué hacer, salí de mi país; conocí Estados Unidos, Perú, El Salvador. Viví con personas maravillosas en Guatemala y ahora construyo mi vida desde México. 

13 años en los que sigo construyéndome. Pero no dejo de sentir a Jaime como el primer día que lo vi en El Patio. No dejo de encontrarme con lo que vivíamos en mi familia escuchándolo en Zoociedad, en Quac, en CM&. 

13 años en los que recuerdo el día en que lo asesinaron y que siento la reacción que tuve y que recuerdo a la Bogotá que sentía esos días. 

Pero 13 años en los que la memoria de Jaime la vivo en el día a día. No solo cada 13 de Agosto, en el que si, además escribo mi post y comparto mis mensajes. Cada día, de estos 13 años, no me resigno a que todo continúe igual, porque él no quería que así fuera. 

Jaime se esforzó al máximo, y de todas las formas que tuvo a su alcance, por despertarnos; por puyarnos para que nos moviéramos; por impulsarnos a ser conscientes; a ser actores de nuestro presente y futuro. 

Por la memoria de Jaime, cada día de estos 13 años ha sido un CREER que es posible cambiar y HACER para que cambiemos. 

El mejor homenaje que podemos y debemos hacerle a Jaime, no solo por él, sino por la Colombia que vivimos, respiramos y seguimos sintiendo en la piel, es salvar esto, salvarnos, que nuestro país quede en nuestras manos y que lo construyamos como se debe "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie ni hacerle mal en su persona aunque piense y diga diferente"

Jaime Garzón en la memoria, Jaime Garzón sin olvido. 


Comentarios

  1. Me sensibiliza tu escrito, llama a la reflexión y me inspira para hacerle un post con crédito a tu escrito, por supuesto.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares