Primeras reflexiones: sobre el 6D

Más allá de señalar ¿Qué haces para que tu mundo sea diferente? hay muchos factores que tenemos que transformar. Empezar por uno es un comienzo. 

Pensándome en lo que hicimos ayer... ver, sentir y escuchar una Colombia que lucha y que no se rinde, pero al tiempo haciendo lectura de las críticas y señalamientos y acusaciones de todo tipo y de ambos lados que tuvimos. 

A pesar de las palabras y de los dedos que señalan y de los rumores y calumnias que hasta tuve que leer, hay algo muuuy grande que nunca podrán entender quienes se ciegan a solo ver con su óptica: Hay un equipo de personas alrededor del mundo que cree, que se organiza y que trabaja en forma articulada con el convencimiento de las acciones que hace. 

Personas muy valiosas que han entendido el tema de paso a paso, permanente en el camino, persistente. Y por el otro lado hay un impacto en esas acciones que ese equipo hace. Sí, no se hacen milagros, pero los milagros no son los que transforman el mundo, son las acciones continuas, el camino que se construye aprendiendo con otr@s. 

Tengo el orgullo de ser parte de un equipo de personas maravillosas, que sin ánimo de protagonismo ha asumido con decisión la labor de mover el mundo, su mundo, nuestro mundo, un mundo compartido, pero donde cada quien pone su parte en la maquinaria para hacer que suceda. 

Para que nos transformemos... para que no nos quedemos simplemente en señalar y para que no nos quedemos en el 'se debe hacer', "si hicieran", "deberían" sino que tenemos la certeza de nuestras acciones y hemos decidido ser y hacer: Estamos destinados a mover el mundo. 

Tengo el orgullo de conocer mucha gente que ha asumido esa decisión con humildad, con sabiduría y con compromiso.

Muchas gracias EQUIPO CSY en Colombia y demás ciudades en el resto del mundo. Muchas gracias equipo de coordinación que desde Bogotá fue la araña que he asumido en otras ocasiones. 

Comentarios

Entradas populares