Replicación viral de #AvatarRetro



Replicación viral de #AvatarRetro
Si bien las redes sociales de por sí se desarrollan a partir de actos de replicación y de multiplicación viral, pocas ideas logran calar en el consciente y cociente de quienes conforman la red como para volverse, más que tema de moda, un acto intencional para participar en algo o ser constructor de un algo.
¿Usted publicó su #AvatarRetro? Si no lo hizo ¿qué espera?
Como se generan las acciones virales en las redes sociales de un comentario bien intencionado y una oportuna propuesta se generó en Twitter una campaña en LATAM que nos ha permitido ver los tweets con otros ojos: nuestros ojos cuando eramos niñas o niños.
avatarretro
@Shigeru_San sin quererlo comenzó una campaña, que en principio no le preocupó porque yo era la única que lo podía reconocer con su foto de niño.  Incluso el que yo hubiera publicado mi #AvatarRetro le llevó a él también a recordar lugares comunes de la infancia.
Pues si… un acto de ‘memoria’, una evocación al recuerdo, que algunas personas adoptamos por un día se ha convertido en una de las campañas espontáneas más ‘bonitas’ en Twitter y ha llevado a que un Hashtag en español esté entre los mejor posicionados (y que no sea un tema político o comercial).
Ya la campaña de #AvatarRetro que comenzó @Shigeru_San pasó por el círculo de las @s colombianas y va en @s venezolanas, mexicanas y convirtiéndose en un atractivo para @s de otros países. Incluso algunas personas hablan de concurso y crearon un perfil de AvatarRetro.
Sentarse a leer el #AvatarRetro es un reto a la memoria y un encuentro con nuestra propia historia personal en un espacio que es tan poco personal.
Y ahora… ¿qué organizamos?
Allí es dónde vemos cómo el esfuerzo que se invierte en el posicionamiento de una marca en Twitter o cualquier otra red social va más allá de poner a alguien a ‘trinar’ todo el día o a actualizar estados en Facebook y publicar fotos.
Si se busca campañas virales, multiplicación de una idea, posicionamiento de la imagen pública de una candidata/o , funcionaria/o, se requerirá más que solo información y que una persona con un dispositivo móvil enviando mensajes. Una ‘genialidad’ que acerque a la gente; multiplicadores que secunden la idea y un espacio propicio (coyuntura externa) permitirán que las buenas y oportunas ideas sean apropiadas por la red… por el conjunto de la red.
Publicación original en Pulso Social

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