Apareció Luisa Fernanda

Con toda la emoción del caso así acabó de llegarme un mensaje del jefe de Alexander: 
Rosa cristina. Ya aparecio la niña de alex. Gracias por todo en nombre de todos nosotros. Jairo
Y luego uno de mi jefa: 
Rosa apareció luisa fernanda!
Gracias,
Anaju

Acabo de hablar con Alexander, el papá de Luisa Fernanda, transcribo algunos apuntes de lo que él con su emoción logró contarme: 

Pasada la emisión de noticias del mediodía, una mujer llamó a la mamá de Luisa Fernanda a decirle que la niña estaba cerca al Parque de Los Mártires, que fuera a encontrarse con ella. Efectivamente allá junto con Alexander encontraron a Luisa Fernanda que estaba con un par de mujeres, que según lo que Luisa Fernanda a alcanzado a contar la tenían desde el martes, fecha según la cual ellas la encontraron. Las mujeres dicen que encontraron a la niña, Luisa Fernanda le comentó a su papá algo como que ella estaba ayudándoles a vender mercancia (zapatos y ropa) a cambio de la comida.

Según lo que cuenta Luisa Fernanda, efectivamente el domingo se encontró con "unos amigos", se está revisando porque parece que si fue contactada por FB, y esa noche se quedó con una persona a quien se le está haciendo seguimiento. Al siguiente día al parecer la dejaron sola y está pendiente el 'cómo' terminó con las mujeres que llamaron a avisar que estaba con ellas.


Cabe recordar que Luisa Fernanda tiene 19 años. Vive con una discapacidad auditiva y tiene un leve retraso en el desarrollo psicomotor.

Anoche, por indagaciones de la familia, del Gaula y por la información de seguimiento que se estaba haciendo por redes se detectó un personaje que al parecer ha estado involucrado en otros casos de desaparición de menores de edad a quienes contacta por FB. Este personaje se mueve entre Ibagué, Barrancabermeja y Bogotá, pero los anteriores procesos se habían levantado porque se habían retirado las demandas. Alexander, el padre de Luisa Fernanda, está decidido a conocer qué fue lo que pasó completamente con Luisa Fernanda y si hay personas involucradas, hacerle el seguimiento hasta identificar los responsables. 

Soy como bien saben una fiel 'viviente' de las redes sociales. Mi historia personal, social y profesional, es pública a través de estos espacios. Creo que este episodio antes de ser un momento adicional para 'satanizar' las redes debe darle la vuelta a reconocer las mismas redes como una herramienta poderosa de comunicación para generar visibilización y reconocimiento de estos casos, que se han dado siempre y se dan sin exclusividad de espacios como FB. Siempre se han perdido niñas, niños y adultos, sea por descuido e imprudencia de sus cuidador@s, por falta de cuidado de ellas y ellos mismos, pero sobretodo porque existen personas que son capaces de hacerle daño a otr@s. 

Si no hubiera sido por la visibilización que hicimos del caso a través de FB y twitter no nos hubiera sido posible que Noticias RCN hubiera sacado la noticia. Si no hubiera sido porque Noticias RCN sacó la noticia no se hubieran enterado las personas que llamaron a regresar a Luisa Fernanda. Si no hubiera sido por la colaboración que a través de las redes sociales demostraron miles de personas durante las últimas casi 48 horas desde que comenzamos la divulgación por FB no la hubieramos encontrado. 

Gracias a todas las personas que a través de FB y Twitter hicieron eco de esta información. 

Para ustedes, para sus hijas e hijos, para las personas menores de edad cercanas, las redes sociales son un instrumento poderoso cuyo buen uso puede ayudarnos a trabajar como equipo que se colabora, se cuida y se construye socialmente. 

Apenas hable con Alexander y logre más información con Luisa Fernanda estaré publicando los detalles de lo que sucedió y datos para que nos colaboremos en acciones de autocuidado como red social y logremos que menos personas encuentren en estos lugares una oportunidad para hacerle daño a nuestros seres queridos. 

Clic aquí para ver la nota anterior sobre la desaparición de Luisa Fernanda

Comentarios

  1. GRACIAS A DIOS APARECIO LUISA.....CABE APUNTAR QUE NO SOLO SON CULPABLES LOS DE LA CALLE SINO CREO QUE DENTRO DE SU NUCLEO FAMILIAR EXISTEN ALGUNAS FALENCIAS QUE TIENEN INCORFORME A LA JOVEN,,,,

    ResponderEliminar
  2. Luisa Fernanda, vive con una discapacidad auditiva y psicomotriz. Más que decir que es inconformidad es un momento de su desarrollo en el que no es hábil para manejar ciertos dilemas de su entorno social.
    Si es claro que tenemos que encontrar mejores formas de apoyar la socialización de nuestas hijas e hijos para que puedan evitar los riesgos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Dios termino el sufrimiento de sus padres

    ResponderEliminar
  4. Bien por la solidaridad, este es un ejemplo de que cuando queremos, podemos!

    ResponderEliminar
  5. LUISA FERNANDA TIENES UNA GRAN FAMILIA QUE TE QUIERE MUCHO...MUCHO...
    MUCHO CUENTA SIEMPRE CON ELLA ANTES DE TOMAR
    CUALQUIER DECISION EN TU VIDA. TU PADRE ES UN GRAN TRABAJADOR Y GRAN COMPAÑERO.

    ResponderEliminar
  6. ME ALEGRA MUCHISIMO POR SU FAMILIA. DIOS PERMITA QUE ESTE DOLOROSO EPISODIO LES AYUDE A CONSOLIDAR SU RELACION CON LA NIÑA.ALEXANDER TODOS TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO ESTUVIMOS SUMAMENTE PENDIENTES DE TI Y COMPARTIMOS TU ALEGRIA.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a DIOS y a la Virgen Santisima que aparecio tu hija, compañero.

    Un abrazo,desde popayan..

    ResponderEliminar
  8. DIOS ES LA UNICA FUERZA QUE PUEDE CAMBIAR ESTE MUNDO, BUSQUEMOS DE EL,EL CUIDO DE LUISA Y LA REGRESO A SUS PADRES,GRACIAS DIOS POR TU MISERICORDIA, UN SALUDO GRANDE ALEX DESDE BOGOTA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares