Araña profesional


Esta nota, la escribí en Diciembre de 2007. Tengo por costumbre de Navidad y Año Nuevo escribir una nota que reparto virtualmente a mis amigas y amigos como saludo de buenos deseos, haciendo el balance del año y 'llamando' buenas energías para el año a comenzar.

Unos días después de haber escrito esta nota... efectivamente el 2008 se me volvió el año de la araña y viví el momento más maravilloso en mi papel de tejedora.





Hoy leyendo el Pulso Social me encontré con Klout y viendo los resultados, creo que me he convertido en araña profesional.

La nota original El año de la araña: Feliz 2008 fue publicada el Domingo, 30 de diciembre de 2007 a las 23:28.
----------
El año de la araña: Feliz 2008

No podía terminar el año sin escribirles a todas y a todos, con mis reflexiones sobre lo que vivimos en el 2007 y con mis buenos augurios para el 2008.

- Creo que como colombianas y colombianos tenemos muchas historias que recordar, muchas personas por quienes pedir, pero sobretodo espero que este año nos haya favorecido el despertar... que no estemos tan aletargados ante las noticias... que sintamos como cada una y cada uno de nosotros está siendo afectado por todo lo que pasa a su alrededor. Y que estemos firmemente comprometidas y comprometidos con hacer algo, con expresarnos, con hacernos sentir.

- Como mujer, como persona, este año me ha traido grandes encuentros. El 2007 me llevó a encontrarme con Idealistas, a reconocerme con otras y otros con los mismos intereses y con el mismo compromisos; como grupo colombiano hemos avanzado muy poco, pero ya nos sabemos y creo que esa ha sido la mayor ganancia. Este año también me llevó a compartir muchas de mis noches con gomosos (y algunos y algunas no tanto) de la gestión social y de nuevo me sentí en lo mío y con las y los míos. Y finalmente, en estos últimos días, el año me unió a Visionarios y encontré un espacio donde mis ideales y mis prácticas, mis conocimientos, mis habilidades y mis ganas de trabajar tendrán cabida.

Como parte de un todo... me volví, igual que muchos y muchas de ustedes Facebookadicta... Hoy, tengo más contacto con mis compañeros y compañeras de U que el que tuve en la U misma... :)... Regresaron compañeras de colegio, compañeros y compañeras de trabajo, mis jefes y mis jefas, mis compañeras y compañeros del Body... Y comparto el día a día de las personas que más he querido, pero con quienes por x o y razón nos terminamos alejando. Como parte de un todo también, este fue el año del tránsito del Club de los croactivos, el exceso de ñoñez traspasó las fronteras de nuestro templo, y terminamos haciendo un manual para sobrevivir por fuera de él, porque el éxodo terminó volviéndose 'sagradamente' mensual... (Niñas y niños, no olviden que lo que se hereda no se hurta y ustedes tienen sangre verde en sus venas - en Paris o trabajando para una multinacional- siempre serán del combo de la ñoñez).

- Este fue el año del disco de Mi Juan, ahora lo están escuchando muchas más personas y no solo el clan mosquetero; el año del compromiso de Joha ( :D ); el año de una nueva vida para Mauro, Lorena y mi Sofy; el año de Bianca; el año de Chile para Pato; el año de las Pendejistas (porque el único él nos dejó).

Para no hacer más largo el recuento de las muchas cosas buenas y el de las cosas no tan buenas, quiero compartir con ustedes mis buenos augurios para el 2008.

- Espero que cada día del próximo año tengamos más energías para hacer bien lo que queremos y debemos hacer.
- Espero que cada día del próximo año seamos más concientes del poder que tenemos en nuestras manos, en nuestras cabezas y en nuestros corazones; de esa capacidad que tenemos de transformar el mundo en un mejor lugar para quienes están con nosotras y nosotros, pero en especial, de transformar el mundo para aquellas personas que no han tenido acceso a las mismas oportunidades que hemos tenido.
- Espero que desde nuestro quehacer, en nuestra cotidianidad, en nuestra casa, camino al trabajo, a la salida a almorzar, regresando a casa, recordemos que todo lo que hacemos contribuye a nuestro propio bienestar y al de los demás y que somos responsables de nuestra felicidad y corresponsables de la de las y los demás.
- Espero que seamos mejores padres, mejores madres, mejores tíos y tías, que sembremos en nuestros chiquis más semillas de esperanza, más compromiso con el esfuerzo, más ánimo y mayor iniciativa para hacer bien cada cosita en el día.
- Espero que en nuestro día a día derrotemos el atajismo y el ventajismo y seamos capaces de reconocer que haciendo bien las cosas para todos y todas es más seguro construir una Colombia más justa, un país más vivible, más cordial, más humano.
- Espero que seamos capaces de establecer mejores redes de cooperación, entre nosotros y nosotras... porque somos arañitas que con todo lo que hacemos, con todo lo que aprendemos, con todo lo que sabemos hacer bien, podemos ayudar a otras y otros... es solo empezar a tejer nuestra propia red solidaria, es solo ver que no estamos solas ni solos.

Un brindis porque se venga toda la energía positiva y que nos acompañe durante todo el año.Un gran abrazo: Paula, Bianca y Rosa Cristina

Y para que canten durante todo el año:

Son las ganas de cambiar la realidad,
Las que hacen que me sienta vivo
Y buscaré los que quieren como yo
Ese sueño realizar…. Lelo lelo….
Realizaaaar.. lelo lelo leaaa
En un libro que no se llego a escribir
Leo normas para usar la vida
Pero yo se que ninguna seguiréViviré el momento
Aunque hay distancia
Ya no estamos solos
Hijos de una misma humanidad
Almas que volando buscan ideales
Y con valentía encontraras
Cruzará Fontrera de cualquier ideología
La emoción nos unirá en esta gran idea
El mundo ahora podemos cambiar
Eso quieres tu y contigo lo voy a intentar
Voy a intentar…

En las paginas en blanco tu y yo
Escribimos todos nuestros sueños
Y nadie ya el futuro robará
De nuestras manos

Aunque hay distancia
Ya no estamos solos
Entre lunas nace la verdad
Almas confundidas somos corazones
Con la misma idea de libertad
Libertad….

Aunque hay distancia
Ya no estamos solos
Nuestra dudas no nos detendrán
Cruzará Frontera y no conoce geografía
La emoción que nos regala esta gran idea

Aunque hay distancia
Ya no estamos solos
Juntos buscaremos la verdad
Almas que se encuentra vuelan corazones
Con la misma idea de libertad
Un mundo nuevo en el que vivir
Ahora lo podemos conseguir

Conseguir…..
O Junto a ti.. junto a mi
Junto a ti.
.

Comentarios

Entradas populares