Sin importar quién, alguien siempre te escucha o te lee

Que Internet es un 'espacio sin límites' Si; que las redes sociales y las herramientas de comunicación virtual tienen la ventaja de la 'no regulación' directa, a veces también si. Pero no podemos decir que no se requiera autoregulación y mucho más cuando, a raíz de las interacciones que en estas redes se alcanzan, cada quien se convierte en líder o referente de quienes le siguen o tienen relación con la información que maneja y con el conocimiento que aporta.
Mi hija varias veces me ha repetido, yo no quiero ser líder para nadie, pero sin embargo las condiciones de su entorno la han llevado a ello.De la misma forma nos sucede en la interacción en las redes sociales, no es que queramos convertirnos o no en líderes, es que el entorno en que nos movemos nos lleva a serlo y tenemos afortunada o desafortunadamente la oportunidad de encaminar ese 'liderazgo' hacia una acción positiva.
¿Qué tanto nos escuchamos? ¿Qué tanto nos leemos? ¿Cómo nos expresamos acerca de una persona? ¿Cómo nos expresamos acerca de una acción determinada?No es ser hipócritas, es entender que así como yo me creo ser irreverente o espontánea, hay personas que me siguen, porque conviven y construyen conocimiento en mi entorno, pero que no son las 'desparchadas' o 'desocupadas' que se obligan a soportarte.
Aprovechémonos en las oportunidades que tenemos de aprender de las y los demás.Somos una generación que podría transformar radicalmente el mundo, su mundo, si nos damos cuenta del valor que tiene lo que hacemos con nuestros dedos y expresamos con nuestras bocas.

Comentarios

Entradas populares