miércoles, 30 de junio de 2010

¿Qué significa un compromiso? - Paso 1 A estudiarNOS en la ola verde

Dándole y dándole la vuelta a dos semanas que vienen tras muchas semanas que no se han detenido... y que siguen y seguirán... y si no me subo al bus me quedo en el camino... andaba hoy recordándome en mi historia y pensando qué significa un compromiso y el por qué eso 'que no se detiene' es un compromiso superior a mis propias fuerzas y capacidades pero por lo mismo es un reto, una oportunidad, un gran aprendizaje... ¿de qué me sirve un compromiso si puedo hacer lo mismo o ser lo mismo y no me exije?

Esta fase que comenzó (oficialmente) el 20 de Junio... obvio por las elecciones... es una fase que en mi vida profesional y como voluntaria, ñoña, activista, no es nueva y por lo tanto sentirME recorriendo pasos andados no deja de ser un 'deja vu' complejo de asimilar, más no por ello emocionante y retador.

Saber que lo desarrollado es un proceso exitoso, diferente, emotivo y motivador, dinámico, propositivo, innovador, pero que no por ello es una rueda nueva, ni el agua tibia que ahora estamos descubriendo es quizá lo más urgente que debemos asimilar.

¿Reafirmar nuestro compromiso con qué para avanzar? quizá reafirmar nuestro compromiso con lo que nos motivó... ojo, no solo fueron las elecciones. Si fueron una oportunidad para encontrarnos o reencontrarnos con unas necesidades, anhelos, ideas, objetivos, conceptos... y esos conceptos, necesidades, anhelos por lo menos para mí siguen ahí y están vigentes. Me identifiqué con una persona, con unas personas, con un partido, con unos símbolos... pero en especial me identifiqué con unos conceptos, unas ideas, un programa, una propuesta y esta sigue ahí.

¿Qué significa mi compromiso?
Paso 1 A estudiarME más aún en la Ola verde
Si bien me estudié MUCHO el programa de gobierno y los elementos conceptuales que me identificaron para poder contarle a quien me preguntaba porque yo estaba orgullosa de estar en la Ola verde, pues ahora con mayor razón me voy a estudiar las bases de mi construcción:

¿Qué significa mi compromiso? Dotar la ola verde emotiva y creativa, con la que vengo construyendo un proceso político con el que me identifico, de más conceptos y contenidos para movilizar nuestra emotividad y creatividad.

Seguiré con mis reflexiones postelectorales ... :)