domingo, 4 de octubre de 2009

No apoyo la Reelección

NO APOYO LA REELECCIÓN. Y el que no lo haga no significa que no sea colombiana, ni patriota y mucho menos que sea amiga de las Farc o del Presidente del país de al lado.

Y lo confieso, ya lo he hecho en muchos espacios. Voté por Uribe para presidente, no solo una, sino dos veces. Pero ya. Hasta ahí.

El mandato que yo le dí va hasta el 7 de Agosto de 2010.

No estoy de acuerdo con un tercer mandato. Ni de él ni de nadie. Una oportunidad para fortalecer lo hecho es más que suficiente. Y si las políticas que un gobierno implementó no son lo suficientemente sólidas para que el país las proteja, fortalezca y resguarde... es porque no eran las adecuadas, no eran pertinentes y no se desarrollaron en la forma correcta para ser apropiadas por la comunidad. Eso no lo sabemos... Pero el que el gobernante permanezca en el poder no es garantía de que se logre, es por el contrario la certeza de que no son sólidas y que lo que se busca no es el fortalecimiento democrático sino la concentración del poder en una persona y en un grupo que rodea a esta persona.

No quiero entrar en discusiones sobre otros temas y sobre procesos que se han dado durante este Gobierno. Yo lo elegí y de una u otra forma tengo responsabilidad en ello. Pero no por ello soy ciega, sorda y muda... y RECHAZO la forma cómo se busco llevar la reelección al referendo, como la misma 'acción popular' que busca asesinar la Constitución.

NO MÁS REELECCIÓN. NI DE URIBE. NI DE NADIE.
Ya tenemos el espacio para un chance que es más que suficiente... necesitamos continuar trabajando, trabajando y trabajando. Y el Presidente Uribe, después del 7 de Agosto de 2010 se puede dedicar a descansar, o a ser ex-presidente, que a la larga meten la cucharada en todo.