No apoyo la Reelección

NO APOYO LA REELECCIÓN. Y el que no lo haga no significa que no sea colombiana, ni patriota y mucho menos que sea amiga de las Farc o del Presidente del país de al lado.

Y lo confieso, ya lo he hecho en muchos espacios. Voté por Uribe para presidente, no solo una, sino dos veces. Pero ya. Hasta ahí.

El mandato que yo le dí va hasta el 7 de Agosto de 2010.

No estoy de acuerdo con un tercer mandato. Ni de él ni de nadie. Una oportunidad para fortalecer lo hecho es más que suficiente. Y si las políticas que un gobierno implementó no son lo suficientemente sólidas para que el país las proteja, fortalezca y resguarde... es porque no eran las adecuadas, no eran pertinentes y no se desarrollaron en la forma correcta para ser apropiadas por la comunidad. Eso no lo sabemos... Pero el que el gobernante permanezca en el poder no es garantía de que se logre, es por el contrario la certeza de que no son sólidas y que lo que se busca no es el fortalecimiento democrático sino la concentración del poder en una persona y en un grupo que rodea a esta persona.

No quiero entrar en discusiones sobre otros temas y sobre procesos que se han dado durante este Gobierno. Yo lo elegí y de una u otra forma tengo responsabilidad en ello. Pero no por ello soy ciega, sorda y muda... y RECHAZO la forma cómo se busco llevar la reelección al referendo, como la misma 'acción popular' que busca asesinar la Constitución.

NO MÁS REELECCIÓN. NI DE URIBE. NI DE NADIE.
Ya tenemos el espacio para un chance que es más que suficiente... necesitamos continuar trabajando, trabajando y trabajando. Y el Presidente Uribe, después del 7 de Agosto de 2010 se puede dedicar a descansar, o a ser ex-presidente, que a la larga meten la cucharada en todo.

Comentarios

  1. ¿Quién pudo anidar incoherencia? En este, sentido de ser ciudadano enraizado en su tierra; habitad; culturizada y de un devenir de la existencia que convoca solo a amar su lugar… Luego ¡Que impide que el ciudadano opte…! El derecho de optar es la actitud que da, el poder omnímodo, al ciudadano. Como hijo de la tierra… al nacer adquiere el libre albedrío… De soñar, cantar, reír, jugar, estudiar, mas, mas, Y poder decidir un Presidente… ¡¡Libre albedrío!! ¡Ho que frase! Através de la historia han tratado de encausar, si es o no es el libre albedrío en el hombre…
    ¡¡ Pero que importa en este caso!! Solo digo: ¡¡Tienes el poder de decidir, sin alineaciones externas que te obliguen…!! ¡Ho, que te marquen terrenos!

    A veces he pensado, si caminara, por un desierto grande, solo y desnudo… Sin ninguna cosa puesta en el cuerpo…Es necesario que así sea… Porque el anillo que lleve y/u otra cosa… Seguramente… Influenciaría, para doblegar; en mis decisiones, es mas el objeto seria de pronto mi ídolo… Estaría adorando a un objeto inerte, y pidiéndole cosas, que será imposible de entregarme…
    Pero estamos en un mundo, donde las influencias externas, bombardea, sin compasión la pobre mente natural del ser humano… El Pres. Si, El Pres. No. Quiero, no quiero… Y antes este cansancio de influencias, uno opta por lo que el mejor condicionamiento ase ver… Con… CRITERIO ÓPTIMO: ¡¡LA CONCIENCIA CIUDADANA!!
    Me duele que te discriminen de esta forma… Pretenden despojar de ti lo mejor que tienes ¡¡CRITERIO PROPIO!!
    Así hacen con otros ciudadanos, de pureza, y con esencia, en sus pensamientos…
    Rosa Cristina, si tú no eres colombiana; Ho dejarías de ser… Hay un mundo subliminal… ¡¡Que lloraran a gritos…!! No lo podrían soportar… Y hay una Rosa Cristina… que se iría muriendo de apoco…
    Dios a permitido estos linimiento, en este mundo terrenal, para guzar de la tierra, madre donde hay amores y engaños; dolores y gozo, tristezas y alegrías… Pero conforme con nuestro habitad, nuestro país, lugar de amores y libertad… De Hijos, de Héroes, de Leyendas, de Música, y Danzas… Y Soñar, soñar, y soñar… hasta el último aliento de vida…
    Con Cariño y mucho respeto.
    Toleradme en mi insolencia, pude equivocarme. Omar Aben Chapo

    ResponderEliminar
  2. perdona que no sea tan "elocuente" como el personaje del primer comentario, pero esta entrada en tu blog me ha gustado mucho. -Carlos Andrés

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares