Que los zapatos no nos queden grandes: Mi mensaje para David Luna y todo el equipo MinTic #BrigadaDigital #ProyectoResiliencia

Como sociedad civil, como población que hace parte de un proyecto de nación, el aprendizaje que más nos ha costado es aprender para avanzar y no romper los procesos para iniciar desde cero. La evolución histórica de las comunidades y el avance de las naciones ha estado marcada por proyectos de nación que van más allá de gobernantes de turno.

Reflexionando sobre este tema, estudiando sobre protección civil y gestión del riesgo, analizaba iniciar #ProyectoResiliencia como un proceso de movilización social basada en el conocimiento de los caminos recorridos y en acciones de reflexión para avanzar sobre lecciones aprendidas y experiencias exitosas.

#ProyectoResiliencia desde la política y desde las políticas públicas aprovechando herramientas virtuales para la gestión de información y conocimiento y de las comunicaciones que nos permitan avanzar.

No había terminado - ni la he terminado aún, cuando se confirmó el día de hoy la renuncia del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Diego Molano Vega. No habíamos terminado de asimilar que debíamos despedirnos, cuando el Presidente Juan Manuel Santos, nombró a David Luna, como nuevo titular en la cartera.

¿Quién es David Luna? No voy a adentrarme en su carrera como político y en sus experiencias en la administración pública, solo reafirmaré lo que ya dije, espero verlo pronto como Alcalde de Bogotá... espero eso sí, que el Ministerio TIC no sea únicamente el trampolín para reafirmar su posicionamiento para lanzarse a esa posición.

Va de nuevo, ¿Quién es David Luna? en la industria y del conocimiento de la industria, creo que hoy apenas nos encontramos con su nombre... por eso mi convocatoria al nuevo Ministro TIC, a todo el equipo del Ministerio, a #BrigadaDigital y quienes hemos cerca del Plan #ViveDigital que los zapatos no nos queden grandes, primera convocatoria del #proyectoresiliencia

Indudablemente, aunque grandes logros en estos cinco años de ejercicio, la política pública #ViveDigital tiene aún grandes retos y resultados por alcanzar - no podemos olvidar que gracias al trabajo ciudadano en las redes se detuvo una y otra vez la #LeyLleras y falta mucho en el ejercicio de la televisión y el acceso a contenidos diversos y de calidad. Sin embargo, respetado nuevo Ministro TIC no solo avanzamos sino innovamos desde la dinámica de la política pública en materia de TIC.

Señor Ministro,
Una invitación a que USTED quien ponga el ejemplo en el uso de las redes sociales para comunicarse e interactuar
Una invitación a reconocer en el gran equipo de MinTIC una red de trabajo que sigue aprendiendo y que se reconfigura para alcanzar resultados y metas.
Pero sobretodo Ministro, una invitación a que conozca una Colombia que se comunica y construye tecnológicamente en forma diferente; que ha aprendido a innovar, a proponer, a crear, a compartir; una Colombia que lleva la delantera en la región en la formulación y ejecución de políticas TIC; una red en Colombia que está atenta a criticarle, a observarlo, que no dejará de comentar lo que usted dice, hace o deja de decir o de hacer... pero que de igual forma como lo hicimos hoy con el Ministro Diego Molano Vega celebraremos su paso por esta cartera si hace las cosas bien.

Hoy más que nunca Señor Ministro David Luna está usted en la mira del 'gran hermano', millones de ojos que le estamos observando, millones de manos que estamos escribiendo y comunicándonos... aprovéchelas eficientemente; que los zapatos que hoy se pone no le vayan a quedar grandes.

A toda la red #BrigadaDigital, a todas las personas que hemos seguido el plan #ViveDigital, que hemos aportado en su construcción y ejecución y/o que le hemos criticado y que hemos resaltado sus falencias iniciemos un proceso de resiliencia... no podemos dar cabida a retroceder en lo ganado, en lo avanzado, y tenemos que exigirnos como país y exigirle al MinTIC avanzar más, avanzar mejor y llevar Vive Digital hasta el punto más virtuoso.

(Llámenme idealista... creo que debemos transformar la política desde adentro y creo firmemente que tenemos las herramientas para hacerlo como red que aprende)

Muchas gracias Ministro Diego Molano Vega por dejarnos entrar... como lo dije desde la presentación de #ViveDigital, entré por la puerta que nos abrieron y seguiré promoviendo que más personas sean protagonistas de la transformación de Colombia mediante el uso eficiente de las TIC.

Mi querida ViceMinistra María Carolina Hoyos, abrazos digitales y todo el respaldo para seguir construyendo.



Comentarios

Entradas populares