La incapacidad del SER personas frente a la capacidad de SER comunidades

Muchachos, @juandacorrea y @mobixconsulting... a ustedes gracias por el tiempo y la dedicación que le han puesto a todas y cada una de las tareas que hemos desarrollado junt@s y a las acciones que han desarrollado y que nos han permitido conocer para aprender colectivamente. 

A @bluelephant@apelaez1 que esta sea la oportunidad para que se bajen de la nube y se encuentren con personas como @juandacorrea y @mobixconsulting quienes a través del trabajo colaborativo aprenden y nos aprendemos junt@s. 

No tolero las injusticias, no soporto la falta de coherencia de personas que siendo 'líderes de opinión' no comprenden el valor de la palabra. Cada una de las expresiones que salgan de nuestra boca, o de nuestras manos, quedan en estos espacios y son escuchadas, observadas y leídas por muchos ojos y sentidas por muchas conciencias. 

La responsabilidad de quienes de una u otra forma tienen el poder de incidir sobre otr@s es infinita. No es solo ser PhD, o ser científicos reconocidos o vivir fuera del país y tener tras de sí una historia 'de persecución' política. Si queremos ser transformador@s sociales la responsabilidad de nuestra incidencia no es solo infinita sino fundamental en la transformación. CONOCER, INDAGAR... DIALOGAR... para eso están estos espacios. Pero utilizar las redes para generar juicios de valor y agredir el buen nombre de una persona y de un proceso solo demuestra nuestra incapacidad de ser personas y nuestra ignorancia al repetir exactamente los mismo viejos paradigmas que nos han traído a ser la sociedad que somos hoy en día. 

Yo creo en la capacidad de SER comunidad y por eso mi post está cargado con todo mi respaldo, lo que se, lo que soy, lo que siento y lo que aprendo, para un par de personas que han compartido conmigo excelentes momentos. Varias veces se los he dicho en público, de lo más valioso que me ha traido twitter ha sido conocerlos a ellos.

El registro de uno de los eventos en los que trabajamos: Crisiscamp Haití  


PUNTO 1: Una invitación especial: para todos quienes hemos participado de los proceso de @juandacorrea y @mobixconsulting con Fábrica de Conocimiento, que conocemos la construcción de Taller DaVinci, que conocemos el trabajo de la Red Salvavidas, etc... por favor envíenme un vínculo y lo incluiré en este post.

PUNTO 2: Replicar este y sus comentarios a @bluelephant y @apelaez1 para que el aporte conjunto ojalá les permita entender la importancia de la palabra y el valor de los trabajos que desarrollamos, pero sobre todo el respeto al buen nombre y el deber de indagar antes de lanzar juicios.    

__________________________
Otros procesos en los que nos hemos encontrado colaborando:

    Registro sobre procesos colaborativos de difusión de información y de construcción de conocimiento:
    _______________

    Lina Rouge dijo...

    Yo a @juandacorrea lo conocí personalmente en el Mobile Monday Medellín hace ya un buen tiempo, conocí sus proyectos y como se pueden integran un montón de ideas sin necesidad de unificar los criterios de pensamiento.

    Creo que twitter para muchos es un espacio para exponer sus miserias, pero para otros como yo es una forma de hacer comunidad, así que es mejor dejar de lado las discusiones trabajar y demostrar.


    Comentarios

    1. Profundo agradecimiento Rosa por tus palabras cargadas de sensatez y humanidad. Seguimos trabajando para construir, e intentando que las fuerzas destructivas entiendan que el diálogo y la argumentación son realmente necesarias en un mundo como el nuestro

      ResponderEliminar
    2. Una consulta, cual fue el pleito?

      ResponderEliminar
    3. Yo a @juandacorrea lo conocí personalmente en el Mobile Monday Medellín hace ya un buen tiempo, conocí sus proyectos y como se pueden integran un montón de ideas sin necesidad de unificar los criterios de pensamiento.

      Creo que twitter para muchos es un espacio para exponer sus miserias, pero para otros como yo es una forma de hacer comunidad, así que es mejor dejar de lado las discusiones trabajar y demostrar.

      ResponderEliminar
    4. Anónimo,
      El sr Javier Moreno, en twitter @bluelephant hizo ayer 'porque si' una acusación en contra de Juan David Correa, @juandacorrea, porque no está de acuerdo con su propuesta de Taller DaVinci, pero no fue capaz de expresar su desacuerdo sino que se creyó con derecho a juzgar y llamar estafador y embaucador a los muchachos.
      Tenemos derecho a no estar de acuerdo con las apuestas o creencias de otros, pero personas como Javier Moreno, que además 'goza' de escribir columnas en medios de comunicación masiva es bastante ignorante al hacer este tipo de aseveraciones y ni siquiera darse a la tarea de mirar de quien está hablando.
      Y además por hacerle reclamos, no tiene reparo en tildar de imbéciles y sectarios a quienes le hemos mostrado más allá de sus narices.
      Esos egos que no permiten reconocer la colaboración en las construcciones colectivas.

      ResponderEliminar
    5. Gracias por la aclaración.
      Si estaba confundido pensaba que era por el artículo de "Cerebro Completo" y por el tema de que dice que los que piensan con la parte derecha son de izquierda y los que piensan con el izquierdo son de derecha...

      ResponderEliminar
    6. ¿Cuál es la diferencia entre emprendedores y culebreros?

      http://juanburidan.wordpress.com/2010/11/05/una-ventana-abierta-a-los-culebreros/

      ResponderEliminar
    7. Para jsorel que se dio a la tarea de venir a poner en mi blog un vinculo a un post que repite la teoría del ilustradisimo @bluelephant.
      Repito aquí lo que le escribí en su blog:
      Es simplemente INCREÍBLE la forma en que a punta de rumores pretenden desvirtuar un trabajo juicioso que unas personas están realizando.
      A usted no lo conozco, a los muchachos del Taller DaVinci SI. He trabajado con ellos en varias actividades de acción humanitaria, seguimos realizando un trabajo de colaboración en diferentes campos... y el que a usted no le guste lo que ellos trabajan no le da ninguna autoridad para tildarlos como lo hace aquí.
      CONOZCA de las personas que está hablando.
      CONOZCA las actividad que han desarrollado... sin COBRARLE a nadie... sin tener que hablar de nadie...
      Usted también debería enfocar su capacidad intelectual en hacer BIEN las cosas y en utilizar sus capacidades para aportar...
      Busque... escriba a de mi...
      porque los defiendo a ellos...
      invente...
      que poca calidad de seres humanos los que son capaces de hacer este tipo de bajezas...
      Que falta de conocimiento de si mismos y sobre todo que falta de capacidad para ser comunidad.

      ResponderEliminar
    8. Primero, quien visibilizó por primera vez esa estafa en twitter fui yo.

      Bajeza es querer ser un imitador de cienciólogos (sinónimo de fraude) con palabrería sin ningún fundamento. Recuerde que los políticos corruptos también se defienden diciendo que conocían directamente a los involucrados en denuncias graves. Eso no cambia nada.

      ResponderEliminar
    9. A ver jsorel quién es usted?
      Con qué autoridad moral o jurídica viene a hacer esas acusaciones?
      Bajeza y SI lo es... una bajeza...
      trabaje señor... yo lo hago todo el tiempo.
      Y para mi ... usted no cambia nada...

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares