martes, 2 de noviembre de 2010

La incapacidad del SER personas frente a la capacidad de SER comunidades

Muchachos, @juandacorrea y @mobixconsulting... a ustedes gracias por el tiempo y la dedicación que le han puesto a todas y cada una de las tareas que hemos desarrollado junt@s y a las acciones que han desarrollado y que nos han permitido conocer para aprender colectivamente. 

A @bluelephant@apelaez1 que esta sea la oportunidad para que se bajen de la nube y se encuentren con personas como @juandacorrea y @mobixconsulting quienes a través del trabajo colaborativo aprenden y nos aprendemos junt@s. 

No tolero las injusticias, no soporto la falta de coherencia de personas que siendo 'líderes de opinión' no comprenden el valor de la palabra. Cada una de las expresiones que salgan de nuestra boca, o de nuestras manos, quedan en estos espacios y son escuchadas, observadas y leídas por muchos ojos y sentidas por muchas conciencias. 

La responsabilidad de quienes de una u otra forma tienen el poder de incidir sobre otr@s es infinita. No es solo ser PhD, o ser científicos reconocidos o vivir fuera del país y tener tras de sí una historia 'de persecución' política. Si queremos ser transformador@s sociales la responsabilidad de nuestra incidencia no es solo infinita sino fundamental en la transformación. CONOCER, INDAGAR... DIALOGAR... para eso están estos espacios. Pero utilizar las redes para generar juicios de valor y agredir el buen nombre de una persona y de un proceso solo demuestra nuestra incapacidad de ser personas y nuestra ignorancia al repetir exactamente los mismo viejos paradigmas que nos han traído a ser la sociedad que somos hoy en día. 

Yo creo en la capacidad de SER comunidad y por eso mi post está cargado con todo mi respaldo, lo que se, lo que soy, lo que siento y lo que aprendo, para un par de personas que han compartido conmigo excelentes momentos. Varias veces se los he dicho en público, de lo más valioso que me ha traido twitter ha sido conocerlos a ellos.

El registro de uno de los eventos en los que trabajamos: Crisiscamp Haití  


PUNTO 1: Una invitación especial: para todos quienes hemos participado de los proceso de @juandacorrea y @mobixconsulting con Fábrica de Conocimiento, que conocemos la construcción de Taller DaVinci, que conocemos el trabajo de la Red Salvavidas, etc... por favor envíenme un vínculo y lo incluiré en este post.

PUNTO 2: Replicar este y sus comentarios a @bluelephant y @apelaez1 para que el aporte conjunto ojalá les permita entender la importancia de la palabra y el valor de los trabajos que desarrollamos, pero sobre todo el respeto al buen nombre y el deber de indagar antes de lanzar juicios.    

__________________________
Otros procesos en los que nos hemos encontrado colaborando:

    Registro sobre procesos colaborativos de difusión de información y de construcción de conocimiento:
    _______________

    Lina Rouge dijo...

    Yo a @juandacorrea lo conocí personalmente en el Mobile Monday Medellín hace ya un buen tiempo, conocí sus proyectos y como se pueden integran un montón de ideas sin necesidad de unificar los criterios de pensamiento.

    Creo que twitter para muchos es un espacio para exponer sus miserias, pero para otros como yo es una forma de hacer comunidad, así que es mejor dejar de lado las discusiones trabajar y demostrar.