viernes, 12 de marzo de 2010

YO TE INVITO

Esta será mi última nota antes del domingo.
(jajaja si me aguanto a no escribir esta noche o mañana. Pero si por lo menos será la última de mis notas que muchas y muchos de ustedes leerán por aquello del acceso a internet desde las oficinas) 

Por eso título YO TE INVITO... es mi invitación, a manera personal.
Como colombiana, como ciudadana,
Como persona que se ha preparado para vivir una oportunidad para el ejercicio democrático.

No es para mí una fiesta aunque la disfrute como tal,
No es para mí un día cualquiera porque es el día en que con mi expresión libre, conciente e informada incido directamente en mi país al elegir a quienes me representarán en cargos públicos y cuyo trabajo afectará radicalmente el cómo vivo y el cómo vive mi familia y quienes comparten mi entorno.

Yo te invito a que estos tres días que faltan: HOY todo el día, Mañana todo el y el domingo hasta las 4 pm. disfrutes también con energía este ejercicio democrático. Pero al mismo tiempo aproveches estos tres días para prepararte para el acto mismo del voto, que aunque tarde tan corto tiempo (3 a 5 minutos) afectará radicalmente tú vida, mi vida y la vida de quienes nos rodean, durante los próximos años.

Así que te invito a ejercitarte democráticamente pero también a prepararte adecuadamente para el ejercicio.

1. Lee, consulta, pregunta, discute, busca, investiga, indaga... tómate un tiempo para saber, a mayor profundidad, por quién y por qué vas a votar:
- Recuerda que en Colombia el trabajo legislativo, por ejemplo, se desarrolla por bancadas. Así que no es solamente 'importante' el nombre del candidat@, sino además entender y conocer cuál es el partido y qué sucede con ese partido. (El partido - el tuyo y también el de tu candidat@)

2. Recuerda que son representantes a 3 cargos de elección popular y que hay dos consultas de partidos y una consulta regional.

- Candidat@s al Senado
- Candidat@s a la cámara
- Candidat@s al Parlamento Andino
Conoce aquí las listas COMPLETAS

- Consulta del Partido Conservador
- Consulta del Partido Verde
- Consulta Caribe: Solo en la Costa atlántica - No tendrá que marcar nada solo recibir la papeleta y depositarla.

3. Entiende bien CÓMO VOTAR. Cuéntale a otras personas y haga pedagogia... no anulemos nuestra participación por marcar un tarjetón de forma incorrecta.


La Registraduría ha dispuesto su portal para todas las consultas que se requieran: http://www.registraduria.gov.co/index.htm

PEROOOOOOOOOOO MÁS QUE INSTRUCCIONES PROCEDIMENTALES...

quiero regresar a mi invitación... la mía... la del corazón...

Te invito a que votemos a conciencia
Te invito a que votemos a favor de alguien (ese cuento de votar en contra de, o para que alguien no quede, es el daño más grande no solo al país sino a nuestra propia conciencia porque no elegimos l@s mejores sino votamos en contra de l@s peores... Y duele... no se imaginan cuanto)
Te invito a que votemos sin temor, sin pena, sin dolor, sin rabia, sin rencor
Te invito a que votemos por las mejores personas
Te invito a que votemos por los mejores partidos

Te invito a que votemos
Te invito a que votemos
Te invito a que votemos
Te invito a que votemos
Te invito a que votemos
Te invito a que votemos
Te invito a que votemos
Te invito a que votemos
Te invito a que votemos
Ser incrédul@s y no confiar en lo que logramos con nuestros votos no solo es un atentado a la democracia sino es un atentado a nuestros deberes, pero en especial a nuestros derechos.

Nos vemos el domingo... Estaré esperándote para celebrar nuestro derecho y para celebrarnos nuestro deber.