Sentido común: Mi deseo para el 2010

Como todo lo que me ha sucedido… en fin, como todo sucede siempre, la inspiración para mi post de fin de año llegó por casualidad. Gracias a Dios, a la vida, al universo por colmarme de estas casualidades y por brindarme la sabiduría para reconocer estas oportunidades de vida.

Para ustedes mi deseo para el 2010 es SENTIDO COMÚN.

Para Colombia, quienes la conformamos, quienes la construimos… Colombia no es la Colombia en etéreo. Colombia Soy Yo (DIGALO EN VOZ ALTA) y por ello mi deseo para Colombia es sentido común. El más sentido y menos común. Porque Dios y la vida nos colmen de sabiduría, porque entendamos que nuestras decisiones son las que han construido este país (siii las decisiones de otros que decidieron por nosotros antes… pero por lo mismo hoy es nuestra oportunidad de ejercer). Entendamos nuestras decisiones no como la falacia de la participación ciudadana, como el derecho a elegir o como ‘que el constituyente primario decida’. SEAMOS ciudadanas y ciudadanos en ejercicio. Que nuestro SENTIDO COMÚN se desarrolle y que no nos metan los dedos a la boca… ojo que tampoco lo intentemos con las y los demás. Que seamos conscientes sobre lo que pasa con el todo vale, con el ventajismo, el chanchullo, la corrupción, la compra de votos, de conciencias… Colombia está donde está por quienes estuvieron antes que nosotras y nosotros, para bien y para mal… pero Colombia será lo que nosotras y nosotros hagamos de ella. Esa responsabilidad recae sobre nuestros hombros, y no solo es un deber sino un derecho y un honor… así que primero… pongámonos de acuerdo sobre la Colombia que queremos y luego hagámosla realidad… Pero la Colombia que es cada una y cada uno, COLOMBIA SOY YO no un dirigente, un partido, una corriente ideológica. SEAMOS LA COLOMBIA QUE QUEREMOS.

Para mis compañeras y compañeros de voluntariado, de sueños, de trasnochos, de mensajes, de vigilias, de tardes de sábado, de debates virtuales… que nuestro SENTIDO COMÚN se transforme en acciones más contundentes, incluyentes, participativas, significativas, motivadoras, estimulantes, constructivas... pero que por sobretodo nuestro SENTIDO COMÚN nos permita consolidarnos como equipo e inyectarle energía a más personas a través de nuestro trabajo, profesional, desinteresado y comprometido.

Para mis contactos en Facebook… Si, les dedico un apartado, porque gracias a sus reportes de vida construyo mis aportes de vida. Para ustedes SENTIDO COMÚN que nos permita continuar construyendo en colectivo, que el tiempo que invertimos en expresarnos con palabras, sonidos e imágenes, desemboque en procesos de aprendizaje colectivo. Yo aprendo incluso de sus imágenes de familia, de sus paseos y de sus rumbas… J pensémonos siempre en esos seres sociales que somos capaces de compartir-nos. Porque igual gracias a Facebook he conocido de personas que aún sin estar de cuerpo presente adoro como si hubiera compartido con ellas muchos años: ___Escriba su nombre aquí____


Para mis seguidos y para mis seguidores en Twitter… BUAHHH ya estoy con el #ojoaguado y #sonrojada. Por lo que me han permitido conocer segundo a segundo de sus vidas, por lo que han aguantado de mí segundo a segundo. Que nuestro SENTIDO COMÚN nos permita aprender-nos como seres diferentes, tolerantes, pero respetuosos de esas mismas diferencias. En nuestra inmediatez tendemos a ubicarnos como poseedores de la última palabra o de la verdad absoluta y en este monólogo-diálogo infinito entre más trinamos y Retrinamos tenemos la oportunidad de ver-nos como constructores de ese colectivo del que muchas veces renegamos. Por las oportunidades que están al alcance de nuestros dedos, por lo que cada @ aporta en la vida de las demás @s, que nuestro SENTIDO COMÚN nos permita aprovechar nuestra sabiduría colectiva para no ser simples espectadores (y renegadores y quejetas profesionales) y convertirnos en constructores colectivos. Para ti_____ponga su @ acá______ que el SENTIDO COMÚN te alcance tanto como para compartirlo.

Para cada una de las personas con quienes este 2009 me encontré en lo laboral, gracias por este tiempo de aprendizaje mutuo, pero por sobretodo que el SENTIDO COMÚN prevalezca para que las construcciones vayan más allá de nosotras y nosotros mismos y seamos capaces de dejar a través de nuestro trabajo un legado que transforme nuestra sociedad.

Para mis compañeras y compañeros de OPS/OMS… ayyy las palabras siempre se quedaran cortas para esta casa que tanto quiero y de la que tanto he aprendido… No sé por cuánto llegué esta vez, solo sé que espero que nuestro SENTIDO COMÚN se fortalezca para continuar aportando nuestros conocimientos, nuestro trabajo diario, en pro de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las Américas.

Para mi familia, cercana, lejana y extensa… que nuestro SENTIDO COMÚN nos permita mejorar nuestras condiciones de vida, que mejores nuestros hábitos, que fortalezcamos nuestras relaciones, por el bienestar de Paula y Sofia que lo que hagamos en el 2010 sea bendecido con sabiduría para hacer bien cada una de nuestras actividades y ofrecerle a Dios nuestras fortunas y carencias.

Para usted________ponga su nombre aquí_____ porque sin usted este año 2009 no hubiera sido un buen año. Porque sin usted este año hubiera estado incompleto. Por eso, para usted_________ponga su nombre aquí______ que el SENTIDO COMÚN le acompañe en el 2010. Que la sabiduría inunde cada una de sus decisiones, cada una de sus acciones, cada una de sus palabras. Que todo lo que usted haga no solo alcance el impacto que usted espera sino que a través de sus acciones la sociedad se transforme y se mejoren las condiciones de vida de quienes se ven beneficiados por ellas.

Por último, quienes tienen el poder político, quienes a través de las armas han ejercido poder sobre las y los demás, que el SENTIDO COMÚN les acompañe y que con sabiduría iluminen el camino hacia la paz.

Para quienes hoy no están en sus hogares, para sus familiares, que el 2010 haga realidad sus esperanzas y que el SENTIDO COMÚN nos permita hacer lo que nos corresponde para que así sea. LIBERTAD y VIDA digna. 

Seres humanos que el SENTIDO COMÚN nos acompañe todo el 2010. Comencé este post después de ver en el programa de Pirry en el G11 un programa sobre la clase de animales que somos los seres humanos… y después de llorar viéndolo decidí sentarme a escribir. No es justo que sigamos perdiendo nuestra propia esencia, que en virtud de nuestro poder, de las ansias de poder y de placer estemos acabando con lo único que es real… nuestro mundo. Que el 2010 nos colme de SENTIDO COMÚN para ser mejores seres humanos. Para ser en realidad SERES y HUMANOS. Cada segundo, cada minuto, es una oportunidad de construir-nos un mejor presente y un mejor futuro… desde pasar la calle, no fumarnos un cigarrillo, pagar lo justo y cumplir con nuestro trabajo… que cada uno de estos momentos esté lleno de SENTIDO COMÚN.

Mi nota de cierre del 2008: Una despedida al 2008 con todo el amor del mundo
Mi nota de cierre del 2007: El año de la araña: Feliz 2008 
Mi nota de cierre del 2006: Gracias por un maravilloso 2006
Mi nota de cierre del 2005: Comenzar un nuevo año con un nuevo hogar... LA LIMPIEZA

Comentarios

  1. Sentido Común: Diste en el clavo. Es precisamente eso lo que nos hace falta. En Colombia el sentido común es bastante poco común.

    Que el otro año venga cargado de cosas buenas, y de mucho sentido común!

    (Me gustó mucho este post. Tanto que buscando por ahí me encontré una frase que dicen que es de Einstein sobre el sentido común. Te la dejo sin ningún tipo de intención, sólo porque me pareció muy divertida.

    " El sentido común es la colección de prejuicios adquiridos antes de los 18 años")

    Feliz 2010

    Camilo Garavito

    PD. revisa tu verificación de palabra para firmar los comentarios. No sale la ventana completa para firmar y hace dificil comentar los posts. Por lo menos en Firefox.

    ResponderEliminar
  2. Conozco, luego de presentirlo vagamente,este tu mundo en la palabra. Entiendo que cuando dices "sentido común", enfatizas en la parte de "común",es decir aquello que nos une a todos, nos hace uno y nos permite crecer en comunicación, conexión, vibración y amor. Me encanta. Me haces creer en la red, araña gomosa, en la palabra, en mis hermanos de la mano de tus lazos, de nuestros lazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares